Coordinación de Biblotecas, Publicaciones y Librerías del estado de Coahuila

Coordinación

 

La Coordinación de Bibliotecas se encarga de establecer un enlace entre las bibliotecas públicas y la DGB, y se mantiene informada sobre sus condiciones generales con el fin de apoyarlas y proporcionarles la asesoría necesaria.

Realiza las siguientes atribuciones específicas:

* Organizar el sistema de bibliotecas y librerías del Estado y promover la lectura dentro del Sistema Educativo Estatal y en la población en general.

* Impulsar la práctica literaria, la edición de libros, recursos didácticos y el desarrollo de programas informáticos y tecnológicos para apoyar el sistema educativo.

* Organizar, dirigir y coordinar el trabajo de la Red Estatal de Bibliotecas.

* Gestionar ante las instancias correspondientes el crecimiento de la Red Estatal de Bibliotecas.

* Actualizar el registro de las bibliotecas públicas del Estado de sus bienes muebles e inmuebles y su acervo bibliográfico.

* Coordinar con los ayuntamientos, la unificación de criterios para la conservación de las instalaciones, equipo y acervo de las bibliotecas.

* Promover eventos de carácter cultural.

* Administrar y operar las librerías dependientes de la administración pública estatal.

* Gestionar ante las autoridades federales las solicitudes para la apertura de nuevas bibliotecas

* Promover acciones para el incremento del acervo bibliográfico en las bibliotecas públicas.

Titular

 

Profesor Gustavo Cantú Castañeda

Coordinador General de Bibliotecas Publicaciones y Librerías:

Servicios

 

La Coordinación de Bibliotecas se encarga de establecer un enlace entre las bibliotecas públicas y la DGB, y se mantiene informada sobre sus condiciones generales con el fin de apoyarlas y proporcionarles la asesoría necesaria.

Capacitaciones y talleres diversos para la apreciación del libro y la lectura.

Se realizan diversos tipos de talleres y cursos dirigidos al público en general, solo necesita presentar su solicitud por escrito en las oficinas de la Coordinación General de Bibliotecas, Librerías y Publicaciones.

Instalación de nuevas Bibliotecas.

Asesoría para la instalación de nuevas bibliotecas, presentar solicitud por escrito, que la institución esté de acuerdo en asumir los costos de operación, instalación y mobiliario.

Publicación de Obras Literarias y Ensayísticas

Recepción de libros, mismos que serán revisados y evaluados para su posible publicación. Presentar el manuscrito impreso y en formato electrónico en las oficinas de la Coordinación General de Bibliotecas, Librerías y Publicaciones.