Aula Niños
Importancia del coloreado
La mayoría de los niños desde que son pequeños adoran pintar ya que a través del dibujo pueden comprender mejor el mundo que les rodea, se comunican con mayor facilidad con los adultos y pueden expresar lo que sienten con mayor libertad.
Mejora las habilidades motoras
Colorear es un ejercicio excelente para desarrollar la coordinación motora fina y la coordinación óculo-manual en los niños. El hecho de no poder salirse de los contornos le permite al niño perfeccionar la precisión de los movimientos de la mano.
Fomenta su autoestima
Colorear es una actividad muy divertida, sobre todo si se practica en grupo. Y ni siquiera es importante que el niño tenga grandes habilidades para el dibujo, es suficiente con estar en compañía con sus pares.
Desarrolla el pensamiento abstracto y la inteligencia emocional
El dibujo también fomenta el desarrollo de la percepción visual, la creatividad, el pensamiento abstracto y la capacidad ejecutora.
Mejora el aprendizaje
Esto significa que no solo aprende más sino que también comprende mejor el mundo que le rodea y se siente más motivado por aprender.
Estimula el autocontrol y la concentración.
El dibujo es un ejercicio estupendo para estimular la concentración y lograr que el pequeño aprenda a hacer caso omiso de las distracciones que provienen del entorno.