En Llamas

Título: En Llamas, Autor: Suzanne Collins, Editorial: Océano, México D.F. año: 2010



Segunda entrega de la Trilogía Los Juegos del Hambre. En llamas (con el título original de Catching Fire) es, en la opinión de muchos, una de las mejores adaptaciones libro-película que se han visto.

 

Esta película se enfoca en los 75 Juegos del Hambre (lo cual significa el tercer Vasallaje de los 25), por lo que el modo de seleccionar a los tributos será diferente. Pero antes de todo esto, ocurre la Gira de la Victoria (el Ganador de los previos Juegos va a todos los distritos de visita), pero lo diferente ahora es que en lugar de ser sólo una persona, son dos. Katniss es una, pero la otra es el chico de su distrito llamado Peeta Mellark. Ellos dos ganaron los juegos anteriores, pero todo fue gracias a una acción que se consideró como una mini-rebelión para el capitolio (y todavía más para el presidente Snow).

 

Peeta y Katniss son ahora el objetivo de todos, en especial de la gente del capitolio; ya quieren saberlo todo de sus vidas. Pero lo peor viene cuando se enteran del modo que serán los siguientes Juegos. Resulta que por ser el Tercer Vasallaje, los tributos serán elegidos de los previos ganadores de los Juegos del Hambre (en toda la historia de cada distrito), por lo que estos Juegos serán mucho más difíciles que los anteriores. Y si esto no fuera suficiente (tenerse que enfrentar con asesinos experimentados), la protagonista (Katniss) también tendrá que lidiar con un triángulo amoroso entre el vencedor de su distrito (Peeta) y su mejor amigo de toda la vida (Gale); y, por último, con las llamas de una rebelión cada vez más inminente por parte de toda Panem contra el Capitolio.