Tecnología Educativa

Realidad Virtual

La realidad virtual es una herramienta que puede ayudar a trasformar modelos educativos, aportando mejoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El uso de esta tecnología en el aula sumerge a los estudiantes en un aprendizaje interactivo y práctico, a la vez que potencia su compromiso e interés por las materias

La Realidad Virtual es la representación de escenas o imágenes de objetos producida por un sistema informático que da la sensación de su existencia real.

Esta tecnología permite mediante aplicaciones, crear escenarios como visitar la Antigua Roma para conocer en primera persona sus costumbres y monumentos.

Sus posibilidades son muy amplias, al igual que sus beneficios: gracias a ella aumenta la motivación, se incrementa la curiosidad y potencia el aprendizaje del alumno.

Qué recursos necesito

Cámaras de dispositivos móviles para la realización de fotografías 360º

Contar con unas gafas (incluso de cartón)

programa o aplicación instalada en el celular o en una computadora

Education & learning 360

Reúne algunas materias como Astronomía, Biología o incluso Inglés. En cada categoría se ofrecen recursos como vídeos o imágenes en realidad virtual: canales de YouTube en inglés, imágenes sobre anatomía o información sobre animales salvajes. Para seleccionar una sólo hay que apuntar las gafas hacia ella y automáticamente se desplegarán los diferentes contenidos didácticos que incluye.

Físicos que cambiaron el mundo

El escenario de esta simulación es una nave espacial en la que aparecen los científicos más importantes de la historia. Además de contemplar a los personajes, aporta información sobre su vida, trabajos y las consecuencias de sus logros en la actualidad. Arquímedes, Isaac Newton o Marie Curie son algunos de los protagonistas, por lo que se pueden conocer sus inventos más famosos.

Solar System VR

El estudiante se convertirá en un astronauta que se adentrará en el Sistema Solar y descubrirá información sobre el Universo: la distancia entre los planetas, cómo son vistos desde el espacio o su movimiento, entre otros. Además, incluye un narrador en español -que guía y aporta información de aquello que esté observando- o en inglés, francés o alemán, para poder practicar la materia en cualquier idioma elegido.

Fuente: Educación 3.0

Coordinación General de Bibliotecas,Publicaciones y Librerías del Estado de Coahuila. Derechos Reservados.

Blvd. Eulalio Gutiérrez esq. Petra Siller, Colonia Los Silleres,CP 25204, Saltillo, Coah.

Teléfonos: (844) 414-49-89, 412-63-01 y 410-70-16

Desarrollo página web:dt@coahuilabibliotecas.gob.mx, Atención a usuarios: coordinacion@coahuilabibliotecas.gob.mx

Síguenos en:

Escúchanos en: