Tecnología Educativa

Modelo educativo STEAM

Es un modelo que apunta a generar comprensión a través de la promoción de la curiosidad y la experimentación, apostando por el aprendizaje cooperativo y emocional. Veamos su importancia para la tecnología educativa.

STEAM es un acrónimo del inglés Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics. Apunta a agrupar estas 5 áreas del conocimiento para desarrollar una nueva forma de enseñanza, donde se combinen y se estudien en conjunto, con el fin de la resolución de problemas. El modelo STEAM es una de las grandes tendencias internacionales de la educación.

La propuesta de STEAM consiste en comprender las matemáticas como un lenguaje, el lenguaje de la ciencia, la tecnología y la ingeniería. La ciencia aporta capacidades para indagar, experimentar y describir, mientras que la tecnología e ingeniería aportan el método, el aprendizaje en acto y la materialización del conocimiento.

¿Cómo introducir a través del juego conocimientos de estas materias en los más pequeños?

Los niños tienen la necesidad de hacer las cosas una y otra vez antes de aprenderlas. A través del juego, descubren el mundo por sí mismos por lo que es un instrumento muy eficaz para la educación.

Los juguetes educativos englobados bajo esta denominación, pretenden desarrollar procesos de aprendizaje basados en: – la resolución de problemas mediante el racionamiento lógico – la incorporación de situaciones de la vida cotidiana – el uso de herramientas tecnológicas – la repetición de un hecho

Fuente:crehana.com//

Cómo implementarlo

Coordinación General de Bibliotecas,Publicaciones y Librerías del Estado de Coahuila. Derechos Reservados.

Blvd. Eulalio Gutiérrez esq. Petra Siller, Colonia Los Silleres,CP 25204, Saltillo, Coah.

Teléfonos: (844) 414-49-89, 412-63-01 y 410-70-16

Desarrollo página web:dt@coahuilabibliotecas.gob.mx, Atención a usuarios: coordinacion@coahuilabibliotecas.gob.mx

Síguenos en:

Escúchanos en: